sábado, 6 de agosto de 2011

¿Hoy sábado en mi día libre?.

Este fin de semana me toca librar. Hoy por la mañana he metido cuatro lechuzas huérfanas, en una de las torretas de Crianza Campestre. En esta torreta ya se han casi emancipado otras cuatro lechuzas esta temporada, aunque todavía como es lógico a estas alturas, están viniendo a por alimento. Sé que ya cazan algo por ahí fuera, lo veo en las egagrópilas.
Por la tarde he ido a volar a Cordial, mi macho de halcón peregrino que tiene 10 años. Ha volado muy bien, su altura máxima de hoy han sido 222 metros y le he llamado al señuelo cuando estaba a 170 metros. Lo sé por que me he comprado un altímetro y da estos datos y muchos más.
Después he ido a encontrarme con mi hembra de peregrino "Colsa" 6 años de edad. Está desde hace dos meses en libertad"como todos los veranos desde que la tengo", duerme en el monte también. Yo voy por las tardes a darla su recompensa al mismo lugar y ella a esas horas ya acude por los alrededores esperando a que yo llegue con el coche.
Después he dado una lección de adiestramiento a un joven machito de halcón peregrino accidentado, el cual tengo que rehabilitar, evidentemente utilizando las técnicas de la Cetrería.

                                                     Colsa, mi hembra de halcón peregrino.

Lechuzas en proceso de rehabilitación, mediante Crianza Campestre o hacking.

                                           Mi macho de halcón peregrino "Cordial".

Aquí debajo os paso un vídeo de Colsa, la peregrina acudiendo a mi encuentro diario.

1 comentario:

  1. HA LLEGADO A MIS MANOS UN PEREGRINO ACCIDENTADO,EL CUAL YA COME DE MI MANO(BUEN SINTOMA . TIENE EL ALA ISQUIERDA LUXADA EN LA ARTICULACION DEL ANTE BRAZO , Y UN POCO CAIDA . NO VUELA NI TRATA DE ARRANCAR. ¿TIENE OPCION DE RECUPERARSE??..MUNITA RUIZ@GMAIL.COM GRACIAS

    ResponderEliminar