viernes, 5 de agosto de 2011

El Hacking o Crianza Campestre.




La técnica del HACKING, es exactamente la técnica que idearon los cetreros en la edad media para criar a los halcones y escoger después al que más les gustaba para cazar con él. Fué desarrollada en los castillos medievales. Hoy en día gracias a esa técnica se reintroducen multitud de especies y de ejemplares de aves rapaces por todo el mundo. No hay otra forma de reintroducir ejemplares jóvenes al medio natural.
Nosotros lo seguimos llamando CRIANZA CAMPESTRE y hay un montón de variantes dependiendo de la impronta de los ejemplares y de lo que necesitemos enseñarles. La que utilizamos los cetreros tradicionalmente y utilizan otros colectivos conservacionistas se llama Crianza Campestre Silvestre o tradicional.
Empecemos a hablar claro de una vez sobre la cetrería y sobre su utilización en la Conservación de las aves rapaces en todo el mundo.
Donde haya un trabajo práctico de conservación de aves rapaces, el biólogo, el veterinario que lo gestione o tiene conocimientos de cetrería, o utiliza las técnicas desarrolladas por cetreros que si los tienen. Está muy bien hablar a voz en grito sobre la situación de algunas rapaces y a la vez criticar a duramente a los cetreros por su actividad, pero cuando ha llegado el momento verdadero de hacer algo, ha sido entonces, la cetrería, la que ha contribuido internacionalmente a que cambiaran las cosas.

Aquí os paso un video sobre esta técnica del hacking o crianza campestre: 

http://www.youtube.com/watch?v=vSdiM7ZSfNQ

3 comentarios:

  1. Hola Dani

    Me ha gustado darme una vuelta por tu blog, el enfoque del mismo como cetrero. Enhorabuena y a seguir.

    Saludos
    Brookei

    ResponderEliminar
  2. Gracias hombre, para eso está.

    Saludos.

    ResponderEliminar